CÓMO REALIZAR NUESTRA ORACION A DIOS
 
imagen imagen
 
 

Oración a Dios en el momento del Holocausto

¿Te gustaría conocer cómo oraron nuestros padres los profetas y todos los que sirvieron en el temor a nuestro Señor El Todopoderoso, para imitar así su ejemplo y orar correctamente ante Dios?.
Leamos el libro de Romanos 15:4: " Porque las cosas que se escribieron en el pasado, para nuestra enseñanza se escribieron,..." , el mensaje nos invita a recorrer la lectura de las Sagradas Escrituras desde el antiguo testamento ya que es el complemento del nuevo testamento conformando un todo para nuestra correcta instrucción; pero, dado que existe una gran diversificación de enseñanzas en su contenido, ahora nos centraremos tan solo al tema de la oración, siguiendo el consejo del Predicador (rey Salomón) que dice: Eclesiastés 7:27 "He aquí lo que he averiguado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón". Y todo justificado bíblicamente: Hechos 17:11 "... escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"

Combinando el consejo de estas dos citas bíblicas que anteceden, te invitamos a reflexionar sobre LA ORACIÓN:

Esdras 9:5 "Y a la hora del sacrificio de la tarde ... me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios". Su instrucción es clarísima, el cristiano tiene que ponerse de rodillas y no cruzar los brazos ni entrecruzar los dedos de las manos, sino extender sus manos hacia Dios.
Daniel 6:10 "..., se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes".
1Timoteo 2:8 "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda".
En nuestra oración, tenemos que reconocer la grandeza de nuestro Dios, nuestras culpas , nuestra desobediencia a sus leyes, por su continuo amor a su santo monte de Jerusalén y solicitar sus misericordias:

Dan.9:4-19 " Y oré a Jehová, mí Dios, y le hice esta confesión: ¡Ah, Señor, Dios Grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos! Hemos pecado...hemos obrado perversamente ,... y nos hemos apartado de tus mandamientos...haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario... ¡ Señor ,escucha!¡Señor, perdona! ..." .

¿ y nuestros ojos deben estar cerrados en el momento de la oración?
No, para orar no hay que cerrar los ojos, esto se justifica con la enseñanza que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, cuando él oraba al Padre, veamos

Jn. 11:41 y 17:1 "...Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy..."
"...y levantando los ojos al cielo, dijo:..."
también lo hicieron así nuestros padres que sirvieron a Dios, como da testimonio el rey David en sus salmos :
Salmos 123:1,2 "Levanto mis ojos hacia ti que habitas en los cielos..."

CONCLUSIÓN: La oración a Dios es con los ojos abiertos, extendidas las manos hacia Dios y arrodillado o de pie.( 2Cr.6:3 "... y toda la congregación de Israel estaba de pie") y actuar conforme a los Sagrados Mandamientos de nuestro Dios para alcanzar la verdadera eficacia en nuestras vidas : 1Jn. 3:21,22.


Seamos perseverantes en la Oración:

Colosenses 4:2,3 "Perseverad siempre en la oración, vigilando en ella con acción de gracias"
"A la vez, orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para la palabra,..."
2Tesalonicenses 3:1 "Por lo demás hermanos, orad por nosotros para que la palabra del Señor se difunda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también entre vosotros"
1Corintios 15:58 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano".

Que la Paz y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo fortalezca vuestros corazones y abunden en conocimiento. Amén.

recopilado de: http://aeminpuperu.galeon.com